El Ranking se disputará a la modalidad de Movimiento. Basándose en el reglamento Nacional oficial de futbolín (LNF).
Cada prueba se iniciará con una fase de grupos y dará acceso a un cuadro de 16 equipos en primera Categoría y un cuadro a KO directo en segunda categoría. La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones basándose en el número de jugadores.
Los jugadores considerados ELITE no podrán acceder a segunda Categoría. La valoración de los jugadores será a cargo de la organización.
Los enfrentamientos en la fase de grupos serán al mejor de 3 partidos de 9 bolas. En el cuadro de primera serán al mejor de 5 partidas de 9 bolas y en segunda categoría al mejor de 3 partidas de 9 bolas. La organización podrá modificar el número de partidas para favorecer el dinamismo de la competición.
Cada equipo estará compuesto por dos jugadores sin la posibilidad de cambios durante las Pruebas. Con la posibilidad de añadir un nuevo jugador al equipo en la próxima prueba. Los puntos de cada prueba se darán al equipo. Si los componentes de un equipo se dividen en dos equipos los puntos también.
Las posiciones de juego no se podrán variar durante el desarrollo de una partida.
El saque inicial se efectuara por sorteo. Todos los saques se harán desde la barra de la defensa.
Las Becas de cada prueba están calculadas para 32 equipos, se modificarán proporcionalmente en función de los equipos inscritos.
Los puntos de cada prueba formarán una clasificación en la que los 8 primeros clasificados obtendrán la inscripción a un Máster Evo Nacional a consensuar con la organización. Para formar parte de esa clasificación los Equipos deben participar en un mínimo de dos pruebas. En caso de empate a puntos se seguirán los siguientes criterios: Número de pruebas, Categoría, clasificación y enfrentamientos directos.
Para Inscribirse en cada prueba será necesario rellenar una hoja de inscripción y abonar los 30€.
Los jugadores que sean llamados varias veces por la organización sin presentarse a la partida se les dará el enfrentamiento como perdido.
Cualquier menosprecio, desconsideración o insulto será castigado con la expulsión del campeonato, siempre a decisión de la organización. El amaño de partidas o pactar resultados será castigado con la expulsión de la Prueba.
La organización se reserva el derecho a hacer modificaciones siempre velando por el buen funcionamiento de la competición.